¿Cómo empezó todo esto?

Como un amanecer en la montaña... al principio oscuro, lento y silencioso, pero pronto ilumina todos los senderos que hay por descubrir... sólo tienes que seguir.

No quiero que se me pase la vida pensando; “sí, muy pronto lo haré”. Sé que soy joven (35 años), aunque para muchos ya debería estar casado, con hijos y casa. Ah sí, también auto. Pero no, no es lo que quiero, no en este momento… mi sueño es otro y así empezó todo esto…

Con un sueño, el sueño de no llevar una vida “normal”. Nacer, crecer, estudiar, trabajar, comprar un auto, comprar una casa… “el sueño de la casa propia”. Esos nunca fueron mis sueños. Sí tengo un departamento que estoy pagando, pero no era mi sueño, simplemente se dio y agradezco esa oportunidad. Ni siquiera lo compré con estacionamiento, nunca pensé en tener vehículo, aunque desde niño quise una moto. Y me la compré!! Aunque nadie en mi familia quería que me la comprara (salvo mi papá que también le gustan mucho, sobre todo enduro!), por lo peligroso que es.

Pero seguí mi instinto, seguí mi sueño de infancia… y comprar esa primera moto de verdad cambió mi vida, y no es el típico cliché, pues de verdad lo hizo. Es adictivo. Desde ese momento todos mis planes incluían una moto. Mi mayor pasión hasta ese momento era viajar, más incluso que la montaña… pero con la moto puedo viajar y puedo ir a la montaña. Entonces ¿por qué no unir mis tres pasiones?
Y así, el sueño de viajar muy muy lejos y por mucho tiempo se comienza a materializar gracias a la moto. Y por supuesto gracias a Susan que está al lado mio alimentando ese sueño!

Por eso les digo que se motiven, hagan más de lo que les gusta, mucho más de lo que les hace feliz y aléjense de eso que no los llena. Sigan sus instintos, sus sueños, sus deseos, sus anhelos. Es posible…

Dedicándome a la montaña he conocido mucha gente que es feliz, con pocas cosas materiales, porque ponen vida a sus vidas, siguen sus objetivos y viven de acuerdo a como ellos se sienten bien, no por obligación, no porque es lo que hay que hacer, sino porque realmente quieren.

Y en las motos he conocido muchos locos también que llevan a cabo sus ideales y viven su vida llenándola de vida, de instantes, de momentos placenteros y felices. No acumulando cosas, sino grandes momentos!!!.
Yo lo he hecho, pero a medias, ahora me quiero dedicar realmente a cumplir ese objetivo que siempre ha estado durmiendo en mi mente, esa aventura, ese sueño de tomar la moto, tomar la brújula mágica y salir a donde ella me indica. Hoy esa brújula apunta hacia el Sur… Hacia Torres del Paine.

Es posible, con poca o mucha plata, se puede.

Es como cuando intentas subir una montaña y hacer cumbre… la ves lejos, es difícil, pero con preparación, esfuerzo y dedicación puedes llegar, y una vez ahí... contemplas con tus ojos maravillas que no se pueden describir fácilmente!
Se puede conquistar cualquier montaña… cualquier ruta… puedes recorrer cualquier sendero en la vida… puedes llegar a dónde quieras… y en moto es más fascinante!!

La vida es un viaje, un viaje con el cual primero sueñas y luego lo recorres. Y ese viaje siempre debe continuar…

Amanecer en las montañas alucinantes... a 4.600 msnm

No hay comentarios:

Publicar un comentario