12 may 2017

Feria de las 2 Ruedas, Medellín


No hay viaje más grande que perseguir los sueños, nosotros lo hacemos en 2 Honda Falcon y el Viaje Continua...

Llevamos un mes en Colombia pero nos adelantaremos en el tiempo para contarles los recientes eventos de nuestras aventuras.

Dario Ruiz de Pereira nos consiguió entradas para la Feria de las 2 Ruedas, la que posiblemente es la feria más grande de motos de Sudamérica. Dario se contactó con Harbe Vargas quien tiene una tienda en Bogotá y va de expositor a la feria, nos dio entradas para el jueves y viernes que es el día de Prensa y Negocios. Nosotros debíamos hacer nuestra parte y conseguir ingresar el sábado y domingo que son los día de público general, a demás de solicitar permiso para ingresar nuestras motos y exponerlas en la Feria. Nuestro objetivo era poder darnos a conocer con las marcas y tratar de encontrar algún apoyo. 

Cuando llegamos a la feria el jueves en la mañana estaban ahí nuestros amigos de Por el Mundo en Moto, Alejandro y Guadalupe. Conseguimos las entradas con Harbe (a quien habíamos conocido personalmente en Bogotá hace unos días) para que pudieran entrar. Ya con las entradas gestionamos el permiso para ingresar con las motos. Después de algunas horas de preguntar y pedir hablar con la persona indicada que pudiera tomar la decisión de dejarnos entrar, lo logramos. 


En la puerta de la feria esperando autorización para ingresar con las motos. 


Ya con las Falcon Rockeras en el patio principal

Luego gestionamos para estar literalmente adentro de la feria y no mojarnos en caso que lloviera (acá es invierno y llueve mucho) con la ayuda de Harbe nos permitieron meter las motos y ubicarnos al lado de su stand, la tienda San Biker


Nuestro pequeño stand en la feria. Harbe nos prestó el televisor para pasar las fotos del viaje


Con Harbe y Janis Joplin

Con Alejandro, Guadalupe, Harbe y compañía


Con Alejandro, Guadalupe, Harbe y compañía

Entonces Janis Joplin, la moto de Susan y Violeta la de Alejandro quedaron adentro y la mía en el patio principal invitando a la gente a que nos pasaran a ver adentro en el pabellón verde, al ladito de Honda.

Cuando aun estábamos afuera, se nos acercaron 3 japoneses, uno hablaba muy bien español. Muy simpático y amable nos preguntó por el viaje y por el comportamiento de las motos. Como nosotros las amamos, obviamente hablamos muy bien de ellas. Al ver nuestro entusiasmo por elogiarlas, nos preguntó por los problemas que tiene, le conté sobre el tensor de cadena de distribución. Entonces se presenta diciendo; Bueno, yo soy de Honda. 

Resultó ser Koji Maehara, el vicepresidente de Honda Sudamérica y Amazonía. Luego de sacarnos las fotos respectivas con él, nos dio su tarjeta para contactarlo por si necesitábamos algo. Para que les voy a contar cómo saltábamos en una pata con Susan celebrando haberlo conocido, aun cuando no había ningún apoyo comprometido sabíamos que eso nos podía abrir grandes puertas. 


Koji Maehara, vicepresidente de Honda Sudamérica y Amazonía.

Luego, una vez estando con la moto adentro de la feria, algunos representantes de Honda se acercaron a nosotros, primero Santiago Avalo y luego Ever Hernández para ofrecernos apoyo. Así entonces recibimos la colaboración de Honda Colombia, nos entrevistaron y publicaron el video en su fanpage de Facebook. Nos ofrecieron ayuda en cualquier concesionario de Honda en Colombia. Qué tremendo apoyo hemos recibido, muchas gracias a Koji, Santiago, Ever y todo el equipo de Honda. Nosotros estamos orgullosos de perseguir nuestros sueños en motos Honda, y contar con esta ayuda, es un sueño hecho realidad.

Con Santiago en la Feria


Citas expuestas en el stand de Honda en la Feria 2 Ruedas.

Las sorpresas no terminan ahí. Susan y yo salimos a dar una vuelta e investigar que aceite se usa acá en Colombia y es el más común por si debemos comprar en la ruta para rellenar, ya nos toca el cambio de aceite y no en todos los países se usa la misma graduación. Así que nos fuimos al stand de Liqui Moly, lubricantes alemanes que en Chile son una marca muy potente. Estábamos conversando de eso con un vendedor en el stand cuando se acerca otra persona para ofrecernos su ayuda. 

Sin saber mucho de nosotros, Hans-Ferdinand Lackner nos obsequió 4 litros de aceite para que hiciéramos el cambio. Luego al conversar con él, nos ofreció apoyo de parte de Liqui Moly en todo Sudamérica y Centro América. Hicimos muy buena amistad con él, resultó que Hans es Export Area Manager para América Latina y el Caribe de Liqui Moly, y nos recalcó que teníamos su apoyo y el de la marca donde fuera que estuviésemos. También nos obsequió varios productos de Liqui Moly para seguir nuestra aventura. Muchas gracias Hans por tu amistad y apoyo, para nosotros es muy importante contar con el respaldo de Liqui Moly.

Hans-Ferdinand de Liqui Moly

Productos Liqui Moly que acompañan a la Expedición en Moto

De esta forma la Expedición en Moto ahora continua con el apoyo de Honda Colombia y Liqui Moly, muchas gracias por colaborarnos y ser parte de nuestro sueño

Después de la Feria llevamos las motos al concesionario de Honda que está en la 65. Ever y Faber nos recibieron de maravillas, el trato fue muy cordial y nos hicieron sentir como pilotos profesionales. Primero dejamos mi moto y luego la de Susan, donde las atendieron y consintieron, haciéndoles todo lo que necesitaban y cambiando algún repuesto como la piola (guaya o cable) de embrague y velocímetro que yo necesitaba por ejemplo, aparte de todo lo demás y la revisión general, dejándolas a punto para continuar nuestra travesía. Los mecánicos también nos trataron muy bien, nos hicieron sentir como si Honda realmente fuera nuestra casa. Eso nos reafirma una vez más que Honda, es Honda. 

Sí sé, me estoy poniendo mucho la camiseta (o camisa que me regalaron, jaja) pero es que siempre nos ha gustado Honda, y ahora que contamos con su apoyo, no podemos ocultar la alegría y orgullo que sentimos. 


David presidente del Club CB190R Medellín, José el técnico que recibió a Joan y Ever

Con el equipo de Mecánicos de Honda y Ever en la 65 después de las dos mantenciones

También agradecemos a todas las personas que nos colaboraron durante la feria, ya sea comprando las cosas que tenemos para la venta, los que nos donaron dinero o nos hicieron alguna invitación a cenar. Muchas gracias a todos amigos por identificarse con nosotros y hacerse parte de la Expedición en Moto. 

Algunas fotos de la Feria, que estuvo muy buena. Lanzamientos de motocicletas, premios, concursos en un gran recinto y un gran ambiente. Fueron tremendos 4 días, lo pasamos increíble y cumplimos nuestros objetivos.


Algunos encuentros, ahí estamos con Álvaro, Kitty y Paco. Kitty, te desamos una pronta recuperación!

Con Jorge George of the Road

John Silva, que viaja en Vespa tenía su stand en la Feria 2 Ruedas

 














Agradecemos también a las marcas que nos apoyaron en Chile,
Mx Metzeler Chile, Honda Adventure, Año 1, Bujías Brisk Chile, Trail on Fire, Loretta Motos Chile, Indo Trail, MotoCenter, ProCircuit, Relieve, Moto-K.

Y ahora también con el apoyo de Honda Colombia y Liqui Moly.


No hay comentarios:

Publicar un comentario