17 nov. 2015

De Motoerrantes a Expedición en moto

Amigas y amigos viajeros, 

Como sabrán, llevar a cabo este gran sueño y esta gran aventura fue bien repentina. La comenzamos a planear recién en Septiembre. Pero ambos creemos que es el momento indicado para hacerlo. 

Es cierto, no tenemos grandes ahorros que nos posibiliten una vuelta al mundo con todos los lujos y comodidades, pero ya hemos mochileado antes y hemos hecho algunos viajes en moto. Sabemos que se puede viajar con poca plata. La primera Etapa de nuestro viaje nos hizo ver con mayor fuerza que concretar éste sueño de viajar por América Latina está más cerca de lo que pensábamos. Y sabemos también que en moto, es más fácil y rápido alcanzar los sueños... y sí que lo estamos alcanzando. 

Como todo esto fue abrupto, el nacimiento del nombre también lo fue. Un poco inspirados por parte del poema que escribe Tolkien (El Señor de los Anillos) para referirse a Trancos, tomamos ese nombre. "No todo aquel que anda errante está perdido".  Y así nació Motoerrantes

Sin embargo nunca me sentí completamente conforme con ese nombre, pero funcionó para la primera etapa. Todos los que me gustaban o hacían sentido ya estaban siendo usados por otros viajeros. Lo mismo le pasó a Susan, todos los nombres o títulos para el blog estaban ocupados.  

Y sí, ya casi nos habíamos acostumbrado y conformado con ser los Motoerrantes, pero conversando con un amigo, nos hizo volver a ver la inquietud. Sabemos que el nombre en el fondo es lo de menos, lo importante es el contenido de nuestro viaje, lo que queremos hacer. 

Aún así, me daba vueltas en la cabeza. Hasta que junto a Susan, planeando con más detalle la ruta, nos pusimos a ver todos los Parques y Reservas Nacionales que queremos hacer en Chile y en otros países. Ascenciones a cerros, varios trekkings y expediciones. Y ahí saltó el switch!!! 

Estamos planeando una expedición!! Una Expedición en moto. Cómo no lo vimos antes, si ya he estado en expediciones en la Patagonia. Y ahora, después de 5 años, finalmente vuelvo!! 

Esto no significa que en cada etapa cambiaremos el nombre del blog, sólo por ésta única vez! Así que todos nos deberemos acostumbrar a que no existirá más Motoerrantes y todo el contenido pasará a Expedicionenmoto.blogspot.cl

Un nombre que representa mucho más el espíritu del tipo de viaje que queremos hacer. Y que quedará mucho mejor plasmado cuando publiquemos los dos libros que tenemos en carpeta! 

Así que los invitamos a seguirnos en ésta nueva etapa, porque recuerden que el viaje continua... y la Expedición también!!!