3 nov 2015

Etapas del viaje


Estamos dividiendo nuestra aventura en etapas, etapas de recorridos, que luego serán los capítulos del libro que publicaremos (que ya empezamos a escribir). Cada etapa tiene un logo distinto y éste es el primer logo, que durante la primera etapa entregamos a los viajeros con quienes nos cruzamos. 

A Susan y a mi nos gustan los deportes de aventura, así que habrá mucho trekking, surf, rafting y buceo.

Etapa I: En busca del Océano más allá de las Montañas. (Etapa completa)
Lo encontramos!!! Fue un extraordinario viaje de 17 días que tuvo de todo, aciertos y desaciertos, grandes momentos e incertidumbre, pero por sobre todo mucha experiencia y alegrías al final del día. Nos sirvió para conocer mejor nuestras máquinas, determinar qué necesitamos llevar, qué necesitamos aprender y qué mejorar. Fue un hermoso viaje de descubrimiento y lo más hermoso fue descubrir todas esas amistades que hicimos durante la travesía. Eso es América Latina, grandes paisajes y gente maravillosa.

Etapa II: Explorando el Fin del Mundo. (Etapa Completa)
Las FalconRcokeras nos llevaron hacia el mágico sur de Chile donde aprovechamos de hacer una para en MotoCamp Pucón, qué tremendo lugar para los motociclistas!! 
Recorrimos el sur y la siempre salvaje Carretera Austral para luego pasar a la mítica Ruta 40 en Argentina y llegar a las Torres del Paine. Luego cruzamos hacia la isla Tierra del Fuego para llegar al final de la ruta en Argentina  Ushuaia y luego recorrer los desolados caminos de Tierra del Fuego por el lado chileno en el parque Karukinka, simplemente hermoso. 

Etapa III: Descubriendo el Valle Sagrado. 
Inesperadamente la ruta nos trajo de regreso a Santiago, desde acá nos vamos hacia San Pedro de Atacama en Chile para luego cruzar a Argentina y recorrer parte del norte del vecino país. De ahí cruzaremos a Bolivia para ir al salar de Uyuni, el más grade del mundo. asaremos por el Titicaca para entrar en Perú e ir a descbrir sus innumerables ruinas, incluyendo por supuesto Machu Picchu, la meta de esta etapa. 

Etapa IV: Cruzando Hemisferios
Aun está en construcción pero ésta Etapa serán unas largas vacaciones!! Sí, vacaciones dentro de la Expedición. 
Pues sabiendo que estaremos en el norte de Perú y recorriendo Ecuador, descubriremos parte de la selva y las playas, por lo que DEBEMOS pasar por todas las playas surfistas de Perú y Ecuador que podamos. Susan tomó varias clases de Surf el año pasado, así que debo aprender!!! 

Una vez que lleguemos a Colombia decidiremos las próximas etapas de la ruta, que podrían ser algo así:


Etapa: Travesía en el Amazonas. 
Si después de Colombia emprendemos el regreso queremos hacerlo por Brasil, para ir al Amazonas y tratar de navegarlo, también recorrer la desafiante Transamazónica y visitar las Cataratas de Iguazú.
  
Etapa: Encontrando a los Mayas.
Puede que sea ambicioso nuestro sueño pero entre más miramos mapas, más lejos queremos llegar. Panamá suena fuerte estando en Colombia pero es caro cruzar. Si logramos curzar, pasar por Guatemala y Centro América será casi una necesidad. Siempre he querido conocer Tical y Chichen Itzá. Ésta ES la oportunidad. 

Epílogo: Despertando al Imperio Azteca. 
Ir a México sería extraordinario. Suena un eco a lo lejos. Aún nada definido. Pero podría ser. 
Por ahora a concentrase en la Etapa III de la expedición. 


Saliendo de Montevideo

No hay comentarios:

Publicar un comentario