8 ene. 2016

Nueva fecha de partida

Como algunos sabrán partíamos el lunes 11 de enero. Por diversas razones lo aplazamos unos días y nos vamos el miércoles 13.
 
Durante éstos días hemos trabajado en los últimos preparativos, poner a punto las motos, algunos trámites legales y pasar tiempo con la familia. Es extraño estar de "vacaciones" pero estar todo el día haciendo algo, preparando algo, reuniéndose con gente y no pudiendo juntarse con otros amigos porque el tiempo no alcanza, es muy extraño, por eso tener unos días más antes de partir, libera esa olla a presión que nos hemos auto impuesto, sino, no nos iríamos nunca!!
 
Comprobando el freno trasero de la Ania, aka la Cobriza
 
Mi viejo nos ha ayudado mucho con los arreglos de las motos. Arreglamos mis neblineros que estaban fallando y le cambiamos el kit de arrastre a la Tatuada. Ayer junto a Susan le volvimos a instalar todas las defensas. También les pusimos a ambas el tomacorriente de 12V. Susan los pidió por eBay y están geniales! 
También tuve que cambiar retenes de la telescópica y los carbones del motor de partida. En Uruguay comenzaron a molestar y ahora se había hecho más recurrente.
 
Susan cambió discos de embrague y rodamientos de dirección. A parte del tomacorreinte le instalamos calienta puños a la Cobriza, Su quedó feliz!!
Entre hoy y el lunes le cambiaremos los zapatitos a la moto de Susan. Unos flamantes Dunlop Trail. Nos hicieron un muy buen precio por ellos.
 
 
Preparándola para cambiar piñón de ataque, catalina y cadena

Instalando el calienta puños a la Cobriza
 
 La Cobriza desnuda
 
También fuimos a sacarle rodaje a la Tatuada. Recuerdan que fundí el pistón en la etapa anterior?? Bueno, el mecánico descubrió que no fue culpa mía. Y por eso yo veía que sí tenía aceite. Lo que pasó fue que anteriormente la habían abierto posiblemente para cambiar discos de embrague (están bien), pero al cerrar no sólo pusieron la empaquetadura que debería ir, también le pusieron silicona, mucha, lo que provocó tapar unos conductos del aceite, por lo que no pasaba todo el aceite que debería haber pasado.
Es decir, más temprano que tarde me habría ocurrido igual. Y como esa moto yo la tenía recién hace menos de mil kms, no había acusado nada.
Pero ahora debería estar todo bien!!! Vamos Tatuada, que el viaje debe continuar.
 
 
Listos para la Ruta Caracol de Rodaje por Pirque y el Cajón del Maipo, por El Toyo. Entrando por Pirque es una bella ruta. Los árboles y casonas antiguas le dan un toque que pocos lugares tienen. Curvas pronunciadas, subidas y bajadas, largas rectas, espacios abiertos y pocos vehículos en la ruta, salvo cilicstas hacen que éste camino sea muy bueno para ir a practicar o sacar el rodaje de las motos.
 
Su primera caída. Afortunadamente no le pasó nada ni a ella ni ala moto. Sólo un moretón verdoso en la rodilla. jejeje.
 
Después de unas buenas empanadas y bebidas, seguimos la ruta!
 
Algunos badenes con agua hacían más interesante el camino
 
 
Sorprendidos de lo lejos que ya han pavimentado el camino. Hasta Lo Valdés!!! Hace tiempo que no venía por acá.
 
Susan y Fabiola junto a la GZ250. La ex moto de Su.
 
Volviendo a casa luegode una excelente ruta!
 
Hemos ido al dentista y oftalmólogo. Yo ya cobré mi seguro de cesantía y mi finiquito. Eso ayuda mucho para el viaje. Hemos ido a tiendas de montaña para terminar de equiparnos. Y ahí un viejo amigo, Nicolás Ulloa, me hizo el tremendo descuento!!! Muchas gracias. 
Éste es el mapa que diseñó Susan para el nuestra segunda etapa.