20 feb 2016

Aventuras en Pucón


Se dice que Pucón es la capital del Turismo Aventura y parece ser así. Ascensión al Volcán Villarrica, Rafting en el río Trancura, canopy, cabalgatas, trekking, bungee e incluso paracaidismo. También se explota el turismo de sol y playa, todo eso en un ambiente natural de vegetación exuberante y belleza escénica que han sabido poner en valor. Y esa parece ser la clave del éxito en Pucón y Villarrica. Por en eso en temporada estival se colapsa de turistas y viajeros, tacos que duran varias horas para trasladarse de un lugar a otro. Aún así vale la pena venir alguna vez.

Los días que estuvimos en Pucón aprovechamos de ir al Volcán junto a Álvaro. Maravillosa ruta. La exuberante vegetación te invita a contemplarla constantemente, pero no podemos parar a cada instante a sacar fotos. Así que fui grabando para inmortalizar el momento. Las innumerables postales al ir llegando al Volcán Villarrica son maravillosas. Nos tocó un día impecable, despejado pero no hacía calor.
El camino aunque es de tierra y en las curvas presenta calamina, está en muy buen estado, salvo algunos hoyos que no molestan mucho, al contrario, se hace muy entretenido. 


 Nos vamos hacia el Volcán Villarrica


 El final del camino, hermosas vistas a los lagos y a la cumbre del Volcán 


Junto a Álvaro de regreso en la casa de Cristian

La compañera de rutas y de vida más hermosa del mundo!

Al llegar a destino compartimos una buena conversación y anécdotas. El descenso es aun más entretenido, ni se sienten las calaminas. Fue un muy buena ruta. 

Al día siguiente nos fuimos a hacer rafting. Elegimos el tramo Trancura Alto. Pensé que era más exigente pero igual es entretenido y hay que saltar al agua desde unos 4 mts aproximadamente y nadar a la orilla en un tramo, excelente!! 


 Listos para comenzar la travesía en rafting

Bajando los rápidos


Lo logramos. Hell yeah! 

Nadando después del gran salto

El día antes de partir lo dedicamos a intentar bajar la carga, pues comenzamos viajando muy pesados. Esta parte es difícil pues según nosotros todo lo que llevábamos era escencial, pero Cristian, Álvaro y Javier nos dieron muy buenos consejos sobre la carga y como aligerarla. Así fue que sacamos 14 kilos y los enviamos de vuelta a Santiago. 
Efectivamente ahora las motos se sienten mucho mejor. Gracias muchachos por la ayuda. 

Aprovechando que habíamos salido ese día a dejar los bultos, ruteamos hacia Curarrehue, ya que la vez anterior llegamos sólo a Palguín donde nos juntamos con los demás. La ruta es bellísima, curvas entretenidas, vegetación intensa y las construcciones también son maravillosas. Cada vuelta de curva tiene lugares muy hermosas que van bordeando el río. 


En Curarrehue

La última noche en Pucón la pasamos conversando con Javier, Diego y Cristian, que venía llegando de Santiago pues lo entrevistaron en el programa Cara a Cara de La Red y sale al aire éste domingo a las 12.00, así que no se lo pierdan!! 

Álvaro se fue ese día en la tarde para terminar de recorrer el tramo de Antuco que le faltaba. 

La mañana siguiente amaneció lloviendo, así que no nos apuramos en levantarnos. Al medio día dejó de llover, desmontamos el campamento y nos fuimos a Fresia, donde vive Nina junto a Victor y su hijita Amalia. es un encanto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario