27 feb 2016

Fresia, nuestro campo base

Dejamos Pucón por la ruta de Licanray y Panguipulli para llegar a Fresia, un pequeño pueblo al interior de Frutillar, hacia la costa. Ahí vive Carolina (Nina), con Víctor su esposo y su pequeña hija de 3 años, Amalia. Nina es prima de Susan y nos recibieron muy bien. Tan bien que nos íbamos a quedar sólo un par de días y abusamos de su confianza y nos quedamos una semana. Lo pasamos muy bien. 
Fresia fue como nuestro campamento base para recorrer los alrededores y caminos interiores. Todos muy hermosos. 

Llegando a Panguipulli

Desde acá fuimos hacia Frutillar, un lugar muy lindo donde se respira la cultura. Uno de los mayores atractivos es el Teatro del Lago, prácticamente el único lugar donde la gente puede ver obras de teatro, música clásica y otras expresiones culturales.

Otra forma de disfrutar la Pasión del equilibrio en Frutillar

El Teatro en el Lago

Dimos toda la vuelta al lago Llanquihue, visitando la localidad del mismo nombre. Me gustó más que Frutillar. Se ve tranquilo y un ambiente bien familiar, no tan congestionado y más sencillo. Pasamos a los Saltos del Petrohue y el Lago Todos los Santos.
Fuimos al Volcán Osorno. Quedé con las ganas de haber subido a la cumbre. Con Susan nos prometemos volver algún día. El glaciar y sus grietas se ven muy nítidos. Sencillamente hermoso. 

Sendero en Los Saltos del Petrohue

Desde que salimos de Santiago, Susan me había hablado del "kuchen de murta" que había probado hace 10 años cuando recorrió esta zona. Un día paramos al lado de la carretera a tomar desayuno en un café cerca de Ensenada, y resultó que tenian el tan esperado kuchen. Era realmente rico. 
Luego fuimos a Puerto Varas y Puerto Montt. Acá aprovechamos de ir a comer a Angelmo. Muy sabroso y no era tan caro. Por 6 lucas (6 mil pesos) tenías pebre, pisco sour, ceviche, pescado frito (merluza o salmón), acompañamiento y ensalada. 

Con el apoyo de Relieve en Ensenada, nuestro principal auspiciador

Pasamos por cada camino interior que encontramos para terminar el recorrido en Puerto Octay y la playa Centinela, que está a 3 kms de Pto Octay. Me gustó muchísimo. Me hubiera quedado varias días ahí.

En el Volcán Osorno junto a Relieve

Alojamos una noche en Pto Montt, y "sentados frente al mar", decidimos los próximos días. El plan original era ir a Chiloé y cruzar a la Carretera Austral en Quellón. Pero Susan y yo ya habíamos ido a la Isla Grande hace algún tiempo, en cambio no habíamos estado en Hornopirén. Por lo que pensamos en recorrer la Carretera Austral completa. Y eso fue lo que decidimos finalmente.
Así que nos fuimos a La Arena y tomamos el ferry para comenzar la verdadera aventura. Se nos viene la Carretera Austral. 

 Bienvenidos a Angelmo

Los Muermos. Uno de los caminos interiores elegidos para rutear

En Fresia con Víctor, Nina, Amalia, Susan y yo

Puerto Montt, "Sentados frente al mar..."


Muy buenas rutas y buenos vientos para todas y todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario