30 mar 2016

Al ritmo del Chamame!

Estuvimos cerca de una semana en Coyhaique visitando todo lo que pudimos.
Fuimos a pescar con mis tíos y mis primos, fuimos a la Piedra del Indio, al Mirador del Río Simpson, al Salto grande, al Lago Frío, al Lago Elizalde, visitamos la Muralla China y fuimos al balneario Tejas Verdes.Este sector me recordó mucho al Cajón del Maipo, tiene sitios de picnic y camping gratuitos a orillas del río Coyhaique, además se puede hacer un trekking de 8 kms muy atractivo.

Mis tíos siempre me han recibido muy bien, y como me dijeron ellos, se demuestra el cariño con la comida, pues de verdad me quieren mucho!!

Un día despertamos con Susan y un cordero nos estaba mirando por la ventana...
Mientras en la radio sonaba chamame, mi tío Juan junto a mi primo José Luis lo faenaron y nos brindaron un delicioso cordero al palo!!




Mi tía Lucy nos regaloneaba con mucha y rica comida, todos los días algo rico y distinto.
Cristobal, el pololo de mi prima Jocelyn tiene un gran talento para la cocina aunque no es su rubro. Las empanadas de manzana y los picarones que preparó eran realmente un manjar.

Mi primo y su esposa Bea se lucieron con tremenda pichanga, muy rica y mucha comida.
El broche de oro fue una maravillosa parrillada y un cancato que preparó mi tío, muy sabroso, tenía de todo. Realmente nos estaban sobrealimentando y parecía que en algún momento nosotros seríamos los próximos en ser faenados pues nos estaban poniendo en engorda!!!

Deliciosos sabores, aromas y regaloneos que jamás olvidaremos. Muchas gracias por todo!!!
Y gracias a mi prima Camila que nos cedió su pieza mientras estuvimos ahí.

Son una familia encantadora y nos encariñamos mucho, pero debíamos irnos antes de comenzar a importunar, además de seguir avanzando hacia el sur antes que comiencen las lluvias.
Velo de la Novia

Cascada de la Virgen


  Pescando en el Rio Simpson

 Rio Simpson

 Salto Grande

 Piedra del Indio

 Lago Frio

Lago Elizalde


Como lo prometido es deuda, dejamos nuestras cosas en casa de mis tíos y partimos hacia el norte solo con lo necesario. Fuimos a Puerto Cisnes ya que Susan quería pasar a conocer, un gran acierto pues uno de los portamaletas se había desoldado, quizás por la vibración quizas por la caída del otro día, a lo mejor ambas. Estábamos recorriendo la costanera y llegamos al camping gratuito que está en la playa y tiene muy buenas instalaciones incluyendo grandes quinchos.

Estábamos ahí cuando vimos a un gallo en una Honda Magna en muy buen estado, le pregunté si sabía quien podría soldarnos la pieza y me respondió que él podía hacerlo. Y así fue, en menos de dos horas ya habíamos ido al taller y soldó la pieza sin cobrarnos nada.
Muchas gracias Gregorio por todo!!! Te pasaste!

 Rio Cisnes

 Camping gratuito en Puerto Cisnes

Junto a Gregorio

Ya con el problema resuelto seguimos hacia el Queulat, serían más de las 17.00 hrs al momento de pasar por el corte de camino así que no tuvimos que esperar.
Como tenemos el pase anual de la CONAF, no pagamos la entrada al Parque pero sí el camping ya que lo administra un privado, los mismos que tienen los botes al interior del Parque que te acercan al ventisquero navegando la laguna Témpanos.
El recorrido tiene un valor de $5.000 y vale la pena navegar la laguna!!

El camping en el Parque también vale $5.000 pesos por persona, hay baños en muy buen estado y el camping cuenta con techo, mesa, bancas y un lugar para parrillar. También hay un quincho común para compartir. 

Afuera del Sendero al Ventisquero Colgante hay otro camping que cuesta $3.000 y está a 2 kms de la entrada de la CONAF. También hay un almacén pero no tiene muchas cosas.

 Camping del Ventisquero colgante



 Ventisquero Colgante



El trekking al ventisquero Queulat es entretenido y se disfruta de una buena vista al glaciar, pero debemos reconocer que nos gustó más el trekking del Bosque Encantado.

Éste lo administran privados, la gente de la Cámara de Comercio de Puerto Cisnes tiene la concesión, han invertido recursos para tenerlo en muy buenas condiciones cobrando una entrada de $3.000 y cuentan con custodia por lo que se puede ir sin carga. Es un trekking por el día, no se puede acampar y a parte de llegar muy cerca del glaciar, llegas a una hermosa laguna de colores muy vivos, Laguna Gnomos nos dijeron que se llama.

Y el trekking, es muy bueno, dura entre 3 y 4 horas ida y vuelta, es muy hermoso y el bosque realmente parece estar encantado. También se puede llevar a una cascada.

Si van y deben elegir entre los dos, les recomendaría el trekking del Bosque Encantado, si pueden hacer ambos, mucho mejor.






Regresamos a Coyhaique para recoger los cosas que habíamos dejado ahí y seguimos nuestra ruta hacia el sur. Hace tiempo quería regresar a Cerro Castillo y volver a recorrer aquellos senderos. Así que hacia allá nos fuimos.

Un abrazo grande a mi familia. Muchas gracias por su tremenda hospitalidad. Pronto nos volveremos a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario