24 sept 2015

Las etapas del viaje.


Ya tenemos el diseño para los adhesivos de la primera etapa!!!


Y los adhesivos los deberían entregar pronto.

Como quizás algunos saben, estamos dividiendo nuestra aventura en etapas, etapas de recorridos, que luego serán los capítulos del libro que escribiremos (que ya empezamos a escribir). Cada etapa tiene un logo distinto y ya tenemos el primero, hell yeah!.

A ambos nos gustan los deportes de aventura, así que habrá mucho trekking, surf, rafting y buceo. Y ya estoy casi convencido de llevar mi equipo de escalada, aunque es bultoso y pesado, pero sería la raja (genial) poder escalar durante el viaje!!!

Etapa I: En busca del Océano más allá de las montañas, con mapa de la ruta incluido. Es un viaje “corto” de unos 16 días. Algunos dirán, pero si se van en enero, por tiempo indefinido, y volverán a pasar por ese lugar en unos meses más, ¿por qué no esperar?
La verdad ya hemos esperado mucho, íbamos a hacer este viaje en junio, pero por distintas razones lo tuvimos que aplazar, ambos tenemos muchas ganas de salir, de viajar y de rutear, así que no esperaremos más, jajaja.

Etapa II: Aun buscando el nombre, pero será hacia el fin del mundo. Como he mencionado antes, tenemos una brújula mágica. No viajaremos con GPS, sólo la brújula y mapas… y claro, también preguntando. Esta brújula actualmente está apuntando al Este, hacia Punta del Este. Cuando lleguemos a Santiago sé que místicamente apuntará hacia el Sur, hacia el fin del mundo.
Porque la segunda etapa nos llevará hacia las Torres del Paine y luego a Ushuaia.

Etapa III: Una vez que estemos en Ushuaia, la brújula apuntará, como casi todas, al Norte. A Machu Pichhu en realidad. La vuelta será un poco “rara”, pues subiremos por Argentina, pasaremos por Uruguay y recorremos parte de Brasil. En algún punto nos dirigiremos a Paraguay, cruzaremos la Carretera del Chaco para llegar a Uyuni en Bolivia. Luego cruzaremos por el Titicaca hasta Cusco, Valle sagrado y Machu Picchu.

Etapa IV: Amazonas. No me quiero adelantar mucho más, pero antes de ir a la selva, es posible que vayamos a Huaras en Perú para recorrer parte de la Cordillera Blanca. Y luego la selva!!!
Acá la imaginación ha volado mucho, desde volver a Brasil hasta ir a Iquitos (Perú) para navegar el Napo con las motos hasta Coca en Ecuador. Aún falta mucho, así que tenemos tiempo para pulir la ruta en función de lo que sigue… Baños de agua santa está en nuestra ruta, así que volveré a tirarme en “puenting”, Bungee pero con cuerdas de escalada desde un puente.

La Etapa V está en construcción. Sabiendo que estaremos en Ecuador, suena lógico ir a Colombia, país en el que nunca he estado. Pero antes DEBEMOS pasar por todas las playas surfistas de Perú y Ecuador. Susan tomó varias clases de Surf el año pasado, así que debo aprender!!!

Esta etapa marca el final de nuestro viaje. O más bien la mitad, ya que la cumbre es sólo la mitad del recorrido, aún hay que volver sanos y salvos a nuestras casas. Esa es la verdadera cumbre.
En ese caso Colombia marcaría recién la “mitad” del viaje. Y deberíamos volver a Chile…
Pero como tenemos una brújula que seguir… y si nos guía a Panamá?

Lo averiguaremos cuando estemos en Colombia.


Epílogo: Centro América… suena bien, no?

Hacia el Paso Pehuenche en Talca

No hay comentarios:

Publicar un comentario