14 oct 2015

Día 11 y 12. Gracias Latino Americanos Motociclistas Asociados

Día 11

Llevamos a la Tatuada donde el mecánico, pero estuvo averiguando y dijo que era harta pega, que iba a quedar corto con 200 dólares. Por lo que me cobraría 350. Dijo que acá esa pega vale 600 y él me estaba haciendo "un precio".

Caro o barato, no tengo usd 350 para pagar sólo la mano de obra, más los repuestos. Así que esa opción ya no era viable. Pese a que un falconero que vi sólo una vez en lira me ofreció plata si necesitaba!!! Super buena onda. Nos sigue en el blog así que un abrazo compadre y gracias por la oferta!!!

Pero prefiero en lo posible, no deberle a nadie. Como nuestras vidas no están en juego, tampoco acudí a mi familia, mejor dejar ese comodín cuando realmente lo necesitemos.

Julio me dijo que si quería le fuera a dejar la moto, si la alcanzaba a tener nos íbamos en ella, sino, yo tendría que volver a buscarla en unas dos semanas más.

En Argentina habíamos tenido problemas para sacar plata de los cajeros. No sabíamos como sería acá. Y bueno, tampoco pudimos, jajaja. Después solucionamos el problema.

Susan en Quad

Sheila nos invitó a pasear a la playa en sus motos de 2 tiempos y en un quad!! Muy entretenido. Sheila y Gabriel viven a un par de cuadras de la playa, tienen hamacas en la casa y motos custom, pero también las de 2 tiempos para jugar en la playa! La raja.

Jugando en la playa



Durante ese momento logré olvidar el problema que teníamos y divertirme en la playa. Aunque Susan me dijo que admiraba mi temple... o que lo disimulaba muy bien o realmente no me importaba, jaja.
La verdad sí me importa, y sí creo que me estresé un poco, pero en realidad sabía que no sacaba nada con estresarme y aunque la mejor opción que teníamos no me gustaba (dejar la moto para que la arreglaran y yo poder venirla a buscar después), era un opción muy buena la verdad. Y Julio no me pedía nada a cambio.

Ariel como niño chico

Nos fuimos a dormir pensando en volver, una vez más a Maldonado. Como todas estas noches, nos dormimos inmediatamente. Pensar también cansa mucho. jajaja.

Motoqueando en la playa


Día 12


El nuevo día, soleado, nos trajo una nueva alternativa. El esposo de Bibi, ambos de L.A.M.A, tiene una Falcon, y tienen un mecánico amigo que también tiene una Falcon. Bibi habló con Fernando, el mecánico para que nos diera una mano. Y así fue.

Acá Sheila y Gabriel nos han tratado muy bien! La gente de LAMA se ha preocupado mucho por nosotros y Bibi nos consiguió el contacto de su mecánico. Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Uno de los problemas fue que justo acá el lunes 12 era feriado, eso complicaba las cosas para los repuestos. Julio había llamado para Chui y no iban a atender el lunes. Eso también nos motivó a no esperar un día más tan lejos y acercarnos un poco por si yo tenía que volver a buscar la moto.

Le llevamos la moto a Fernando, la revisó en caliente y pensó que podía ser sólo cadena de distribución, tensor y quizás también descompresor. Le dejamos la moto y la revisó. La cadena de distribución y el nuevo tensor estaban rotos. Así que cambió la cadena y pidió el tensor a Chui, llega mañana miércoles 14 de octubre. Encargamos otro más para la moto de Susan, pues este tensor no es con el resorte típico, es de otra forma que al parecer dura mucho más.

A dejar la moto donde Fernando

De todas formas le puso otro tensor para probarla. El ruido espantoso que tenía, según él desapareció, pero igual tiene un golpeteo metálico. Que pueden ser dos opciones, una, la menos grave, pistón, y según él llegamos a Chile sin problemas.
La otra, más grave, efectivamente biela. No cree que se rompa, pero si se podría trabar y la moto dejar de andar.

Mañana decidiremos con Susan si arriesgarnos con la moto, cuando escuchemos ese golpe, o dejarla acá y volver sólo en la de ella a Chile.

Que Dios nos ayude para poder volver juntos en ambas y enviar a la Tatuada al doctor cuando lleguemos a Santiago.

A esta hora juega Chile, pero no pudimos ver el partido. Acá vimos la victoria de los uruguayos contra Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario